Pelado de cutículas: ¿cómo deshacerte de este problema para siempre?

Por Adora Sevilla


Desafortunadamente, este es un problema muy común que afecta a muchas mujeres: las cutículas se desprenden y causan dolor cada vez que te las tocas. Si alguna vez has tenido que ponerte las medias con una cutícula cuarteada, sabes muy bien lo mucho que puede doler. Comprueba cómo evitar que se pelen las cutículas y deshazte de ellas para siempre.

Cutículas dañadas: ¿por qué ocurre?

Las mujeres a menudo se saltan esta etapa del cuidado de las manos. El error más común es pensar que comprando una “crema de manos y uñas” se resolverá el problema de la piel seca y pelada. Desafortunadamente, una crema de manos no suele ser suficiente para curar nuestra piel dañada. Es bueno saber las razones más frecuentes de la sequedad de la piel:

  • realizar las tareas domésticas sin guantes (lesiones mecánicas y rasguños);
  • el uso de productos de limpieza y detergentes fuertes (destruyen las manos, las uñas y las cutículas);
  • uso un quitaesmaltes con acetona (prácticamente todos los quitaesmaltes afectan a adversamente la apariencia de las cutículas);
  • uso de jabones con efecto resecante: secarán no solo las manos, sino también la piel alrededor de las uñas;
  • morderte las cutículas: a menudo lo hacemos inconscientemente, en momentos de estrés o nerviosismo;
  • trabajo de oficina: cuando las manos están en contacto frecuente con el papel, se secan a un ritmo acelerado y se regeneran lentamente porque el papel daña la capa protectora de la epidermis.

Cutículas dañadas: ¿una señal de nuestro cuerpo?

Si cuidamos bien nuestras manos y uñas, pero vemos resultados, podría ser una señal de que el problema es más profundo de lo que pensábamos. En este caso, una dieta deficiente o una suplementación inadecuada podría ser el problema. Nuestro cuerpo a menudo nos envía algunas señales, tal vez la sequedad de las cutículas es una de ellas. Es posible que carezcas de vitaminas (A, E y B). Si a pesar del cuidado adecuado y de la retirada precisa de las cutículas, éstas continúan creciendo y pelándose, es mejor tomar algunos suplementos. Una buena idea también sería empezar a beber cola de caballo y ortiga.

Cutículas dañadas: ¿cómo deshacerse de ellas?

La manera más rápida de deshacerse de las cutículas peladas es cortarlas de manera eficiente. Antes de eso, es bueno ablandarlas, ya sea con un suavizante de cutículas o remojando las uñas en agua tibia con jabón, y aceite delicado y natural. Luego, deberías secarte las manos y cortar las cutículas con un alicate de uñas afilado. Ten cuidado, no cortes demasiado profundamente, ya que podrías dañar la matriz de la uña.

Masajea diariamente las uñas con aceite. También puedes comprar un sérum especial con un aplicador tipo bolígrafo. De esta manera, tus cutículas estarán hidratadas todo el tiempo.

También puedes utilizar una crema especial para cutículas, que fabrican muchas compañías de cosméticos. Aplícatela regularmente para mejorar el estado general de sus uñas y manos. Estos productos deberían utilizarse antes de acostarse para que puedan absorberse durante la noche.

Otra buena solución para la piel seca es un ungüento tradicional con vitamina A. Masajéalo en la piel cerca de las cutículas. Debería suavizar la piel para que deje de pelarse.

Beber jugo fresco de áloe vera es otro método efectivo. También puedes empaparte las uñas con él. Este jugo tiene fuertes propiedades hidratantes y revitalizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *