¿Cómo deshacerse de un bronceado demasiado intenso? Los mejores remedios caseros

Por Adora Sevilla


El verano es una época ideal para tumbarse mucho tiempo a la luz del sol, lo que significa que es fácil ir demasiado lejos tomando el sol. ¿No sabes cómo deshacerte de un bronceado demasiado fuerte? No te preocupes. Opta por formas probadas y comprobadas de aclarar la piel bronceada.

A las mujeres les gusta tomar el sol porque el tono dorado de la piel les hace pensar en vacaciones tropicales de verano. La piel ligeramente marrón es impresionante, radiante, la combinación perfecta con la ropa de colores claros. Además, las espinillas, que son más visibles en la piel clara, se camuflan.

Lástima, el bronceado intenso tiene sus puntos débiles, añade años en lugar de hacernos parecer más jóvenes. Para empeorar las cosas, el sol reseca la piel y acelera el envejecimiento. Si es posible, mantengamos alejado el bronceado fuerte, evitando permanecer mucho tiempo a la luz del sol, usando bloqueadores solares, cuidando la hidratación y nutrición adecuadas para que la piel se regenere incesantemente.

Aun así… si la luz del sol nos hace pasar un mal rato, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo eliminar el bronceado no deseado?

FORMAS DE REDUCIR EL BRONCEADO

Exfoliante

El uso regular de un exfoliante es la manera más fácil de deshacerse de un bronceado demasiado intenso. No tiene que ser un tratamiento profesional, la mezcla exfoliante casera apropiada servirá. El azúcar moreno, la sal marina, las semillas de frambuesa o la avena aplastada pueden actuar como agentes exfoliantes. Usemos como base nuestros aceites favoritos (nutritivos), yogur (calmantes irritaciones) o miel (espléndido hidratante). Un exfoliante casero para reducir el bronceado debería estar enriquecido con ingredientes extraaclarantes, por ejemplo, zumo de limón, una pizca de cúrcuma o infusión de manzanilla. ¿Por qué la exfoliación es una forma perfecta de reducir el bronceado? Porque el bronceado es el cambio de color de la piel que desaparece junto con las células muertas de la piel. Durante la renovación celular, se forman nuevas células con la pigmentación estándar. Puedes esperar hasta que el bronceado desaparezca de forma natural, pero lo eliminarás más rápidamente al acelerar la exfoliación de las células muertas de la piel con un exfoliante.

Esponja rugosa

El uso de un exfoliante no es la única manera de exfoliar la piel. Prueba algunos artilugios como un guante exfoliante. Masajear la piel durante el baño es una forma brillante de disminuir el bronceado. Aunque no puede ser un masaje normal. Usa una esponja áspera o un cepillo. La introducción de un dispositivo tan simple en tu rutina diaria de belleza te permite deshacerte sin esfuerzo de las células muertas innecesarias, suavizar la piel y estimular el flujo sanguíneo y la renovación celular. De esta manera se reduce rápidamente el bronceado no deseado, aclarando fácilmente la piel.

Crema aclaradora de la piel

Otro truco eficaz, las cremas aclaradoras de la piel diseñadas para personas que luchan contra las manchas de pigmentación. Debido a que el bronceado no es más que el efecto de un cambio en el color de la piel, una buena crema aclarante puede ayudarte a deshacerte de él. ¿Cómo funcionan las cremas aclaradoras de la piel? Se basan principalmente en la composición de ácidos exfoliantes naturales, vitamina C e hidroquinona, un ingrediente blanqueador (con propiedades similares al extracto de mora o frambuesa, que puede ser un buen sustituto). Lamentablemente, tiene un inconveniente que es la necesidad de un uso regular y a largo plazo para obtener resultados visibles.

Zumo de limón

El zumo de limón es un ingrediente realmente eficaz y (sobre todo) de fácil acceso para aclarar la piel. Aparte de añadirlo a los exfoliantes caseros, trata de hacer un tónico de zumo de limón. Todo lo que tienes que hacer es diluir el zumo de limón fresco con agua y usarlo para limpiar la piel. El limón contiene mucha vitamina C, que aclara la piel decolorada y minimiza la visibilidad del bronceado. La clave es que se debe usar junto con humectantes fuertes porque el zumo de limón hace que la piel se seque. Además, se aconseja utilizar limón antes de acostarse. Utilizado durante el día, causa irritaciones, sensibilizando la piel al sol.

Mascarillas aclaradoras de la piel de la cara caseras

Por último, pero no por ello menos importante, las mascarillas caseras aclaran eficazmente la piel y hacen que el intenso bronceado se desvanezca. Son más seguras que las cremas porque somos nosotros los que decidimos los ingredientes y normalmente nos decantamos por las naturales. Aquí están las mascarillas más eficaces para iluminar la piel bronceada:

Mascarilla de limón y aloe

Mezcla una cucharada de zumo de limón con dos hojas de aloe trituradas. También puedes añadir gel de aloe que facilita la preparación. Extender la mascarilla sobre los puntos bronceados, espera unos minutos y enjuágalo con agua. Esta mezcla ilumina la piel y se puede usar 2 o 3 veces al día.

Mascarilla de pepino y perejil

Los pepinos y el perejil fresco tienen propiedades aclarantes tan excelentes como el limón y el áloe. Mezcla un puñado de perejil fresco con un pepino. Se puede añadir un poco de zumo de limón y miel natural que proporciona suficiente hidratación. Es necesario aplicar esta mascarilla todas las noches para ver la piel más clara después de varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *