¡10 usos cosméticos de la vaselina de los que no tenías ni idea!

Por Adora Sevilla


Nos gustan los productos universales porque sustituyen a muchos otros cosméticos. Al igual que los aceites naturales, la vaselina tiene numerosos usos de los que muchos de vosotros no tenéis ni idea. ¿Cuáles son las propiedades de la vaselina cosmética?

La vaselina nos va gustando; la usamos para los labios agrietados, los codos secos o el cuidado de las pestañas. Muchos fabricantes (como Vaseline) fabrican gamas de productos que se basan exclusivamente en la vaselina. ¿Sabes lo que esconde este simple producto?

Sobre el ingrediente. ¿Qué es la vaselina?

La vaselina es simplemente un producto secundario de la destilación del petróleo. Muchos podríais pensar ahora que huele mal. No podríais estar más equivocados. Es una sustancia incolora, espesa y sin olor de superbeneficios. Viene en diferentes versiones: hay vaselina cosmética, vaselina médica y la que se utiliza en la industria. Considerando los beneficios de la belleza, obviamente la vaselina cosmética es lo más importante.

Cualidades de la vaselina

Nuestras bisabuelas ya sabían cómo funciona la vaselina. Hoy en día, este ingrediente está ligeramente olvidado, pero estamos redescubriendo sus propiedades. Queremos saber qué beneficios de belleza aporta porque es un sustituto económico, fácil y universal para otros cosméticos.

  • Hidrata y bloquea la humedad de la piel.
  • Protege de las bajas temperaturas.
  • Suaviza la piel y la deja suave como la seda.
  • Previene la sequedad de la piel.
  • Hace que la piel sea menos áspera y amarillenta.
  • Hace que las heridas sanen rápidamente.

¿Sabias que...

… la vaselina no se absorbe en la piel? Solo trabaja en su superficie porque no tiene la capacidad de penetrar en la epidermis y en la mucosa. Es por eso que la vaselina es una base común para ungüentos curativos y cremas protectoras. Al permanecer en la superficie de la piel, la vaselina funciona como un escudo.

10 usos de la vaselina en belleza

¿No sabes cómo utilizar la vaselina en tu rutina diaria de belleza? ¿Tienes un frasco pequeño en el estante, recogiendo polvo? Significa que no conoces las posibilidades de usar vaselina en el cuidado de la belleza. ¡Es hora de ponerse al día!

1. Crema para pies con vaselina

Nuestros pies están expuestos a docenas de situaciones que dañan la piel cada día. Los talones empiezan a parecerse a un rallador, muy secos y gruesos. Empiezan a aparecer ampollas e irritaciones. La vaselina ayuda a combatir estos problemas y produce mejores resultados que muchas cremas para los pies. Modo de uso Aplícate una capa gruesa de vaselina en los pies, asegúrala con calcetines y déjela por la noche. Mientras dormimos, la vaselina funciona como el mejor tratamiento para suavizar la piel.

2. Acondicionador de pestañas con vaselina

Muchas mujeres mencionan las propiedades estimulantes del crecimiento de las pestañas de la vaselina. No todo es cierto y este ingrediente no va a reemplazar a un sérum de alta calidad para el crecimiento de las pestañas. Sin embargo, puedes utilizar vaselina entre los tratamientos de sérum de pestañas para mantener la humedad, mejorar la elasticidad y añadir brillo.

3. Loción corporal con vaselina

Lidiar con partes problemáticas del cuerpo sin esfuerzo es uno de los beneficios de la vaselina más comúnmente mencionados. Suaviza y alisa instantáneamente la piel de los codos y las rodillas, los lugares que suelen carecer de suficiente hidratación. Muchos bálsamos corporales tienen la vaselina como base, lo que reduce la sensación de sequedad y el tono pálido, haciendo que la piel sea suave al tacto.

4. Exfoliante de la piel a base de vaselina

Todas las cualidades mencionadas nos permiten dar un paso adelante. Trata de usar vaselina como base para un exfoliante casero, mezcla vaselina con sal marina, azúcar moreno, avena o semillas de frambuesa. Para una mejor nutrición, enriquece el exfoliante con tu aceite favorito, por ejemplo, argán o aceite de almendras dulces.

5. Suavizador y removedor de uñas postizas con vaselina

Sin duda, la vaselina tiene poder suavizante. Es un activo enorme que también se puede utilizar en la manicura (la que trata tanto las manos como las uñas). Frotando vaselina en los padrastros, los ablandas y los haces más fáciles de quitar; la piel de alrededor de las uñas está libre de irritacionesn.

6. Bálsamo labial con vaselina

Los mejores bálsamos para labios agrietados son a base de vaselina. Aunque contienen muchas sustancias adicionales, como vitaminas, aceites o extractos, los brillantes resultados se deben a la vaselina. Aplicada en los labios, la vaselina asegura la protección contra el frío penetrante y reduce eficazmente la pérdida de agua. En consecuencia, los labios no quedan secos ni agrietados. En cambio, se vuelven suaves, lisos, hidratados y radiantes.

7. Desmaquillante con vaselina

Dado que se pueden utilizar aceites para desmaquillar, ¿por qué no probar la vaselina con el mismo propósito? Es una fórmula grasienta que funciona sin esfuerzo con el maquillaje waterproof. Previene las irritaciones, elimina las impurezas, reparte la humedad de la piel y de las pestañas al mismo tiempo. La vaselina es, sin lugar a dudas, digna de ser probada como alternativa a los desmaquillantes.

8. Cera para cejas con vaselina

¿Tienes problemas con el maquillaje de cejas? En lugar de comprarte una cera para cejas cara en la farmacia, prueba la vaselina. Un poco de este ingrediente te permite modelar y peinar fácilmente las cejas, aumentando el brillo y fortaleciendo las cejas que comienzan a crecer más llenas.

9. Ungüento para tatuajes con vaselina

Quienes tienen tatuajes saben perfectamente lo importante que es cuidarse la piel coloreada. Si la dejas como está, la piel se seca rápidamente y el diseño comienza a desvanecerse y ya no se ve bien. Seguramente puede optar por cremas profesionales para tatuajes, pero merece la pena probar primero la vaselina. No solo protege de los factores externos (manteniendo la saturación del pigmento al mismo nivel), sino que también ayuda a curar heridas, da suavidad y alivia irritaciones.

10. Mascarilla capilar con vaselina

Este ingrediente subestimado no da grandes resultados solo en el cuidado de la piel. También significa éxito en el cuidado del cabello: protege las puntas del cabello y bloquea la hidratación, pero debes recordar que si te echas demasiado te puede apelmazar el cabello. Hay una solución: mézclala, por ejemplo, con aceites y aplícate la mezcla sobre todo en el cuero cabelludo, no en todo el largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *