Los aceites exóticos son siempre de gran interés; la gente tiende a preguntarse si los que se obtienen de distintas partes del mundo esconden poderes únicos y rejuvenecedores. Resulta que muchos de ellos realmente contienen sustancias que son raras en aceites, lo que los convierte en elixires únicos que cuidan la juventud y la belleza de nuestra piel, uñas y cabello. El aceite de papaya pertenece a estas especificaciones «excepcionales». ¿Por qué?
Aceite de papaya: composición
Su fuerza, singularidad y poder radica en su composición: además de fitosteroles, flavonoides y ácidos grasos esenciales (ácidos grasos esenciales), el aceite de papaya contiene una enzima única, llamada papaína, que tiene propiedades exfoliantes y regeneradoras. La papaína renueva la epidermis, disolviendo las células indeseadas y sin vida, que tienden a depositarse en la piel y a bloquear su buen funcionamiento.
Además de la incomparable papaína, el aceite de papaya contiene una serie de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de la piel y del cabello (estas incluyen las vitaminas A, C, E). En su composición, también encontrarás algunas cantidades de calcio, hierro, tiamina, niacina y riboflavina. El aceite de papaya también contiene una gran dosis de carotenos y moléculas de vitamina C de alta calidad.
Los principales componentes del aceite de semilla de papaya
- 74% de ácido oleico
- 16,5% de ácido palmítico
- 6% de ácido linolénico
- 5% de ácido esteárico
- tocoferoles (compuestos de vitamina E)
- carotenoides
- papaína
- vitaminas: C, A
- potasio, calcio, hierro
Aceite de papaya: influencia en el pelo y la piel
- exfolia y revitaliza la piel
- equilibra la secreción sebácea
- combate la seborrea en el cuero cabelludo
- reduce la decoloración de la piel
- aclara las cicatrices después del acné
- cura las cicatrices e irritaciones de la piel
- aclara la piel suavemente
- unifica el tono de la piel
- cuida las puntas de cabellos deshidratados
- suaviza, tonifica y calma la piel
- combina perfectamente con el ácido hialurónico
- proporciona cualidades antiinflamatorias
- ayuda a combatir la caspa, limpia el cuero cabelludo
- ideal para cuero cabelludo graso
- cuida el nivel adecuado de hidratación del cabello y de la cara
Aceite de papaya: uso
El aceite de papaya se puede utilizar con éxito por sí solo, como sérum facial o para el tratamiento del cabello con aceite. Además, puede combinarse con otros aceites naturales o añadirse a los exfoliantes faciales y mascarillas faciales. Además, es adecuado para mezclar con arcillas naturales, o como complemento de las tradicionales lociones para el cuerpo y el cabello, e incluso para cremas de manos y pies.
Además, el aceite de papaya es un gran componente de hidrolatos y mists. Puedes añadirlo a los extractos de hierbas y frotarlo en las uñas (no solo nutrirás el cuerpo inguinal, sino que también te ayudará a deshacerte de las cutículas secas, revitalizará y refrescará la piel alrededor de las uñas).
Es más, el aceite de papaya también es perfecto para el masaje corporal: suaviza perfectamente la piel y elimina las células muertas, gracias a lo cual aumenta la absorción de otras sustancias activas contenidas en los cosméticos (p. ej., para combatir la celulitis).
Aceite de papaya: opiniones
El aceite de papaya es uno de los aceites que recoge muy buenas opiniones: suele recomendarse para el cuidado de la piel y del cuerpo, y con menos frecuencia para el cuidado del cabello.
Es un cosmético ideal para el cuidado de las uñas porque revitaliza perfectamente las cutículas secas alrededor del cuerpo ungueal. Los blogueros y vlogueros mencionan que el aceite de papaya es un excelente ingrediente en los exfoliantes naturales y las mascarillas exfoliantes. Ciertamente, vale la pena tenerlo en el estante del baño y usarlo como ingrediente de tratamientos revitalizantes y de limpieza. Usado regularmente, ayudará a restaurar la salud y la vitalidad del acné o de la piel cansada y grisácea.
Deja un comentario