El gel de aloe vera y el zumo de aloe son productos versátiles que tienen propiedades curativas y cosméticas, ya que no solo aceleran la cicatrización de heridas y alivian la picazón causada por picaduras de insectos, sino que también hidratan la piel y regeneran el cabello. Al mismo tiempo, son asequibles y accesibles. Al elegir un gel de aloe, ten en cuenta que el producto más valioso es el que contiene un mínimo de 90% de extracto de aloe. A su vez, el zumo de aloe debe estar libre de azúcar, edulcorantes y pulpa de fruta. ¿Qué uso cosmético tienen el gel de aloe y el zumo de aloe?
Gel de aloe – aplicación cosmética
Aunque el gel de aloe es versátil, puede causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, antes de aplicártelo en el cuerpo, conviene realizar una prueba en una pequeña parte de la piel primero.
La versatilidad del gel de aloe se debe en gran medida a sus cualidades hipoalergénicas. Gracias a esta característica, el gel de aloe funciona bien en el cuidado de todo tipo de pieles. Además, tiene una fórmula ligera, se absorbe muy rápidamente y no deja una película grasa en la piel.
Mascarillas caseras de aloe
El gel de aloe tiene una consistencia suave, un olor neutro y es transparente. Por esta razón, vale la pena añadirla a las mascarillas caseras y sustituir el agua o el aceite natural por ella. El gel de aloe vera hace que las mascarillas para la piel tengan una consistencia óptima para aplicarlas en el rostro y un mejor rendimiento.
Gel de aloe para la caspa seca
La caspa seca surge como resultado de un cuero cabelludo excesivamente seco, por ejemplo, debido al uso de cosméticos inadecuados. Para humectar el cuero cabelludo, puede masajearlo con una pequeña cantidad de gel de aloe. No es necesario enjuagarlo, ya que no deja una capa grasa y no apelmaza el cabello. Además, el gel de aloe tiene un efecto antifúngico, por lo que ayudará en el tratamiento de la caspa.
Gel de aloe para el cabello
El gel de aloe se puede añadir a los cosméticos capilares, por ejemplo, al champú, a la mascarilla, al aceite o en el aclarado. Puedes crear un vaporizador capilar y una compresa con aloe para calmar el cuero cabelludo. El gel de aloe humecta el cabello y al mismo tiempo no lo apelmaza.
Tratamiento fortalecedor del cabello con aloe vera
Se debería masajear el gel de aloe en las puntas del cabello, lo que mejorará su estado y evitará que se abran. Se puede utilizar siempre que sea necesario para suavizar los pelos rebeldes. La mascarilla capilar de aloe funciona bien en el cuidado del cabello visiblemente dañado, por ejemplo, como resultado del sobreprocesamiento. Aplica el gel en el cabello recién lavado y secado con una toalla, envuélvelo con una toalla o gorro de ducha y déjalo actuar durante unas 2 horas, luego enjuaga bien y péinalo. Si es necesario, se puede lavar el cabello con champú. El tratamiento fortalecedor del cabello con aloe vera se puede aplicar hasta 4 veces a la semana.
Zumo de aloe para el cabello
El zumo de aloe hidrata eficazmente el cabello. Su efecto de endurecimiento será apreciado especialmente por las mujeres que tienen el cabello fino. El zumo de aloe se puede usar como aditivo para champús, mists, enjuagues y aceites capilares.
Zumo de aloe como compresa para el cuero cabelludo
Para preparar una compresa a base de zumo de aloe, simplemente mézclala con agua mineral o hervida en un recipiente en una proporción de 1 a 1. La mejor idea es echar la solución en un frasco con atomizador y rociarlo por todo el cuero cabelludo. Como resultado, éste se hidratará claramente y se aliviarán las irritaciones. Al comprar zumo de aloe, vale la pena prestar atención a su composición, que debería ser lo más breve posible. Tenga cuidado con las bebidas con zumo, que generalmente son endulzadas, ya que el azúcar y los endulzantes pueden dejar el pelo pegajoso. A su vez, la pulpa es difícil de eliminar del pelo.
Gel de aloe como agente calmante después de quemaduras de sol, depilación y picaduras de insectos
El gel de aloe debería guardarse en la nevera durante unas horas. De esta manera proporcionará un alivio adicional a las quemaduras de sol, picaduras de insectos y a las heridas que puedan aparecer después de la depilación. El gel de aloe calma inmediatamente el dolor, se absorbe rápidamente y humecta eficazmente, especialmente la piel que ha sido resecada por el sol.
Gel de aloe para cicatrices y heridas difíciles de curar
El aloe vera tiene propiedades iluminadoras y regeneradoras, por lo tanto, favorece la cicatrización de las heridas. La aplicación regular reduce las cicatrices y la decoloración. Los efectos son visibles siempre que el tratamiento se realice dos veces al día durante 4-8 semanas.
Base de maquillaje de aloe
Una pequeña cantidad de gel de aloe se debería aplicar con las yemas de los dedos en la piel después de aplicarte la crema facial. ¿Por qué? Acelera la absorción del cosmético, alisa la tez y fija el maquillaje.
Mascarilla de aloe para pieles deshidratadas
La compresa hidratante de aloe responderá a las necesidades del cutis cansado o quemado por el sol. Para beneficiarte de ello, basta con masajear el aloe en la cara y el cuello limpios con movimientos circulares. Se debería permitir que el exceso se absorba.
Gel de aloe para las ojeras y las bolsas de los ojos
Para reducir las antiestéticas ojeras y las bolsas de los ojos, vale la pena aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe en estas partes de la piel. Es mejor enfriarlo primero. Como resultado, la piel queda visiblemente lisa y relajada.
Gel de aloe como sérum nutritivo
El gel de aloe reemplazará al sérum si se aplica una capa gruesa antes de acostarse. Esta es una buena solución antes de una celebración importante, así como para su uso a diario, siempre y cuando te limpies a fondo la cara y te limpies el maquillaje.
Aloe para alérgicos
Las personas que tienen tendencia a tener granos alérgicos en la piel, como urticaria, erupciones pequeñas con picazón o eritema, y que no son alérgicas al aloe vera, deberían usar gel de aloe para el tratamiento de la piel. Esta preparación aliviará instantáneamente la comezón y el ardor, y acelerará la cicatrización de pequeñas heridas.
Deja un comentario