¿Cómo debería ser la rutina nocturna de cuidado de la piel?

Por Adora Sevilla


La rutina de cuidado nocturno de la piel tiene como objetivo tanto limpiar la piel como calmarla antes del descanso nocturno. ¿Cómo debería ser la rutina nocturna de cuidado de la piel?

Limpieza

Es la etapa clave en la rutina de cuidado nocturno. La limpieza permite eliminar el sebo, las células muertas de la piel, la acumulación de maquillaje y el polvo que se deposita en la cara durante todo el día. Si no te limpias la cara de forma regular y adecuada, el maquillaje nunca tendrá el aspecto que deseas. Para evitar decepciones, elige un gel facial que sea bueno para tu tipo de piel. El agua es igualmente importante; el agua destilada es la mejor.

Hidratante

Independientemente del tipo de piel, debes hidratar tu piel. Una crema de noche debería ser más concentrada y tener una composición más rica que una crema de día para proporcionar la máxima hidratación de la piel. Se debería aplicar inmediatamente después del baño porque es cuando la piel absorbe todos los ingredientes valiosos más fácilmente. La piel frágil del contorno de ojos también requiere cuidado. Deberías elegir cremas diseñadas para esta parte de la cara. Basta con dar pequeños toquecitos con el producto. Para obtener mejores resultados, deberías contar con un sérum aún más rico que los hidratantes habituales, pero solo puedes aplicarlo en zonas de la piel muy secas de la cara y el cuello. Las mascarillas faciales, utilizadas una o dos veces por semana, enriquecerán tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Cuidado del cabello

Si tu cabello tiende a romperse y enredarse, aplica un acondicionador en aerosol después de lavarlo. El producto facilita el cepillado y protege los cabellos de los daños. Una coleta suelta y baja es un buen peinado de noche para mechones largos.

Necesitas un sueño de belleza

Nada va a mejorar la piel de la cara tanto como el sueño. Para ver los efectos, necesitas dormir un mínimo de 7-8 horas al día y acostarte antes de las 11 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *