El aceite de almendras y sus propiedades embellecedoras y acondicionadoras

Por Adora Sevilla


El aceite de almendras puro, es decir, el aceite de almendras dulces, está considerado como uno de los mejores productos de este tipo. El factor decisivo es que es natural, seguro y eficaz. Las almendras y el aceite de almendras son especialmente populares entre las mujeres italianas. ¿Qué propiedades y composición tiene el aceite de almendras? ¿Cómo funciona y cuál es su uso cosmético?

Aceite de almendras: composición y propiedades

El aceite de almendras prensado en frío es rico en sustancias proteicas, ácidos grasos insaturados, vitaminas A, B2, D y E, así como en minerales como: hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. El aceite de almendras es un remedio cosmético 100% natural que no daña a los recién nacidos, mujeres embarazadas ni personas con piel problemática. Esta maravillosa sustancia apoya el tratamiento del acné, la irritación y el enrojecimiento. El aceite de almendras no irrita ni sensibiliza y proporciona un aspecto saludable y bello tanto a la piel como al cabello.

Además, el aceite de almendras es una gran base para perfumes, jabones, cremas, bálsamos y aceites de masaje. Tiene un color ámbar y un olor ligero y característico.

El aceite de almendras es adecuado para su uso durante un máximo de 6 meses después de abrir el envase. Es mejor guardarlo en un lugar sombreado, ya que es sensible a los factores externos. Por esta razón, puede oxidarse y, en consecuencia, perder sus propiedades.

¿Cómo funciona el aceite de almendras?

El aceite de almendras se considera un emoliente eficaz, ya que previene la deshidratación de las células de la piel e hidrata bien. Además, nutre, suaviza y regenera la piel, y hace que ésta recupere su brillo, frescura y aspecto saludable.

El aceite de almendras protege contra las condiciones climáticas perjudiciales, especialmente el sol, el viento y el frío. Fortalece la capa hidrolipídica de la piel, evita la dilatación de los capilares y, por lo tanto, mejora el aspecto de la piel.

El aceite de almendras utilizado regularmente previene la formación de estrías, y reduce las cicatrices y la celulitis. Por esta razón, vale la pena hidratar todo el cuerpo durante el embarazo y el periodo de adelgazamiento.

Además, el aceite de almendras tiene un fuerte efecto antienvejecimiento y antiarrugas. El producto tiene un pequeño peso molecular, por lo que penetra en la piel profundamente y rellena muy fácilmente las arrugas, que se vuelven más superficiales. Además, el aceite de almendras inhibe la aparición de nuevas arrugas y reafirma la piel.

Aceite de almendras: uso cosmético

El aceite de almendras regenera el cabello quebradizo, seco y dañado, por lo que ha sido ampliamente utilizado en la producción de acondicionadores para el cabello. Funciona igual que el aceite de argán, pero es una solución mucho más barata. Para sacarle el máximo provecho, se debería frotar en las puntas del cabello. Para obtener mejores resultados, espera unos minutos y enjuaga bien el cabello con agua corriente.

Además, el aceite de almendras elimina las ojeras. Basta con combinar 2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de aceite de almendras y una cucharadita de leche entera. La pasta resultante debería aplicarse sobre la piel debajo de los ojos durante unos 10-15 minutos. A continuación, quítate la mascarilla con un algodón o con un chorro de agua tibia.

Además, el aceite de almendras elimina eficazmente el maquillaje, incluso los cosméticos waterproof. Para este propósito, basta con empapar un bastoncillo de algodón con aceite de almendras, aplicarlo en la parte de la cara que deseas desmaquillar y, al cabo de 2-3 minutos, presionar suavemente y retirar. Como resultado, la cara queda limpia e hidratada. Los métodos de limpieza con aceites son una buena idea no solo para desmaquillar, sino también para hidratar y nutrir la piel.

Además, el aceite de almendras exfolia las células muertas de la piel, por lo que funciona perfectamente como exfoliante facial. Para prepararlo, basta con mezclar una cucharadita de azúcar o café (cualquier granulado) con unas gotas de aceite de almendras. Como resultado, tu rostro estará suave y lleno de luminosidad.

El aceite de almendras hidrata las manos y los pies, así que, si no tienes tu crema de manos favorita, prueba el aceite de almendras. Debido a la eficacia de este último, solo unas pocas gotas son suficientes para cubrir la piel de las manos y de los pies. El aceite de almendras también reemplazará al bálsamo labial y a los cosméticos diseñados para suavizar las cutículas de las uñas. Además, puedes añadirlo a tu crema y bálsamo favorito. No exageres con la cantidad; de lo contrario, el cosmético se volverá demasiado grasiento.

Aceite de almendras: ventajas

En resumen, el aceite de almendras hidrata, nutre y se absorbe de forma eficaz y, al mismo tiempo, no deja una capa grasa, por lo que se puede utilizar para masajes corporales. Es más, se utiliza tanto en salones de belleza profesionales como en tratamientos de belleza en el hogar. El aceite de almendras es el llamado aceite seco; debido a que su estructura se asemeja a la piel humana va muy bien.

Los múltiples usos del aceite de almendras son impresionantes, pero no son sus únicas ventajas. El aceite de almendras es completamente seguro, suave para la piel, fácil de aplicar y de rápida absorción, y no deja una capa grasa en la superficie de la piel. Puedes comprarlo en tiendas de alimentos saludables, droguerías, farmacias y tiendas en línea a un precio asequible. Vale la pena utilizarlo porque proporciona una apariencia saludable y bella tanto de la piel como del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *