Hazlo tú misma, paleta sombra de ojos y lápiz labial.

Por Adora Sevilla


¿Todas las sombras de ojos y lápiz de labios favoritos almacenados en un solo lugar? Sí, ¡este sueño puede ser realidad! Basta dedicar un poco de tu tiempo para preparar tu propia paleta de cosméticos. Un elemento de este tipo es especialmente útil cuando los cosméticos de color ocupan demasiado espacio en tu cuarto de baño o en tu tocador. Reúne los cosméticos en un solo lugar, podrás seleccionar sólo los que realmente necesitas y realmente utilizas. Tu propia paleta puede constar de sombras de ojos y lápiz labial de cualquiera de tus tonos favoritos o los que están de moda.

¿Cómo preparar tu propia paleta? Obviamente, estos accesorios se pueden comprar en las ventas de cosméticos de Internet o droguería. Puedes utilizar cajas de CD también u otros recipientes similares que se puedan llenar con compartimentos de diferentes tamaños. Sin embargo, el único problema puede estar relacionado con la fijación de los compartimentos en el recipiente. En la mayoría de los casos, las sombras de ojos se venden en compartimientos metálicos, tales elementos pueden estar unidos por un imán, una cinta de doble cara o un buen pegamento funcionan igual de bien. ¿Y cómo poner un lápiz de labios en la paleta? Naturalmente, escoge los colores que te gustaría tener en tu paleta, desmenuza la barra y caliéntala, coloca los trozos de lápiz labial en una cuchara encima de una vela o el quemador de la cocina, derretir sólo un color a la vez. A continuación, vierte la mezcla en la paleta. La barra de labios se pondrá sólida después de un cierto tiempo.

¿Cómo preparar tu propia paleta de cero? Puedes comenzar visitando una papelería donde se pueden comprar cajas de madera o cajas estrechas con sujetadores decorativos. Busca también papel decorativo, por ejemplo, el que se utiliza para los álbumes de recuerdos, pegante, algunos adornos como pegatinas, material suave como esponja, tijeras, una regla y un lápiz. Cuando te las arreglas para recoger todo el equipo necesario, puedes empezar a producir el estuche de tu paleta. Toma el papel decorativo y marca en él la anchura y longitud de la caja. A continuación, pégalo en la parte exterior de la caja, doblando el papel hacia el interior. La tapa de la caja puede ser cubierta con las pegatinas. Ahora, toma la esponja y recortarla con el fin de ajustar la esponja al interior de la caja. A continuación, saca la esponja ajustada y corta los círculos o cuadrados que hacen el lugar para los compartimientos de tu sombra de ojos y lápiz labial. Coloca la esponja dentro de la caja y rellénala con los cosméticos, pegándolos a la caja.