¿Has notado que tu cabello se siente áspero, reseco y quebradizo? Lo primero es asegurarse de que se está limpiando bien el cabello para disminuir la caspa, el acumulo de producto y mantener el cabello saludable. Sin embargo, es necesario revitalizar y nutrir el cabello para mantenerlo en su mejor estado y lograr un cabello nutrido y sedoso. A continuación compartimos algunas recetas de máscaras naturales para cabello hidratadas que se pueden preparar en casa.
Mascarilla de plátano
Los plátanos tienen una abundante cantidad de vitaminas, potasio y grasas naturales que lo hacen ideales para suavizar y nutrir el cabello. Esta mascarilla ofrece gran hidratación al cabello desde los primeros momentos en que entra en contacto. Esta mascarilla sirve de gran apoyo para un cabello cuyo color es pálido o que recibe muchos tratamientos químicos.
- 1 plátano
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de aceite de almendra
Primero, tritura el plátano con un tenedor hasta convertirlo en un puré. Luego, añade la miel, el aceite de almendras y el yogur natural y mezcla todos los ingredientes hasta que se haya agregado una capa homogénea. Extiende esta mascarilla sobre el cabello y déjala actuar de 15 a 20 minutos. Después, lava el cabello como de costumbre.
Mascarilla de aguacate
Los aguacates tienen una variedad de nutrientes naturales que ayudan a nutrir el cabello y a mejorar la elasticidad. Esta fantástica mascarilla de aguacate es ideal para mejorar la textura del cabello.
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de almendra
Primero, extrae el fruto del aguacate y tritúralo con un tenedor hasta lograr una pasta homogénea. Después, añade la miel, el aceite de almendras y el zumo de limón. Agita todos los ingredientes para mezclar bien. Después, extiende la mascarilla sobre el cabello y déjala actuar por al menos 15 minutos. Después, lava el cabello como de costumbre.
Mascarilla de coco y aceite de ricino
El aceite de coco contiene una amplia variedad de nutrientes naturales que ayudan a nutrir el cabello y a mejorar la elasticidad. El aceite de ricino ayuda a combatir la sequedad del cabello. Esta mascarilla ayuda a mejorar la textura del cabello sin hacerlo grasoso.
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite de ricino
Mezcla bien el aceite de coco y el aceite de ricino hasta conseguir una consistencia homogénea. Después, aplica la mascarilla sobre el cabello seco y cubre los extremos. Deja actuar la mascarilla durante un mínimo de 30 minutos. Después, lava el cabello con un champú suave y sécalo con una toalla.
Mascarilla de huevo y aceite de oliva
Este gran aliado para la salud del cabello contiene proteinas y grasas naturales. El aceite de oliva ayuda a reforzar el cabello y a mejorar la elasticidad. Esta mascarilla ayuda a revitalizar el cabello dañado y frágil.
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla el huevo con el aceite de oliva. Después, aplica la mascarilla sobre el cabello y cubre los extremos. Deja actuar la mascarilla de 20 a 25 minutos. Después, lava el cabello y sécalo con una toalla.
Mascarilla de aceite de oliva y miel
Este sencillo tratamiento se recomienda para cabellos deshidratados, frágiles y quebradizos. Esta mascarilla es ideal para mantener un cabello saludable y suave.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
Mezcla bien el aceite de oliva y la miel hasta conseguir una consistencia homogénea. Después, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos para estimular la circulación sanguínea. Deja que la mascarilla actúe durante 20 a 25 minutos, y luego lava el cabello y sécalo con una toalla.
Estas son sólo algunas de las recetas de máscaras naturales para cabello hidratado más populares. Hay muchas otras formas de nutrir el cabello por favor pruebe con diferentes combinaciones de ingredientes naturales para encontrar el método más efectivo para usted. Un cabello hidratado es una clave para un look saludable y sedoso.