La hora de cuidar nuestro cabello ha llegado, sin embargo, en lugar de recurrir a los productos de cuidado capilar sintéticos que tenemos en nuestras estanterías, vamos a dirigir nuestra atención hacia opciones más saludables tanto para nosotros como para el medio ambiente. Con este fin, queremos presentarte a tus nuevos mejores amigos: los productos de cuidado capilar orgánicos y ecológicos.
¿Por qué debería cambiarme a productos para el cabello orgánicos y ecológicos?
Las razones para hacer un cambio a productos para el cabello orgánicos y ecológicos son innumerables. En primer lugar, estos productos no contienen productos químicos dañinos que pueden dañar nuestro cabello y cuero cabelludo a largo plazo. Por el contrario, están repletos de ingredientes naturales y orgánicos que nutren nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas. En segundo lugar, los productos orgánicos para el cuidado del cabello también son mejores para el medio ambiente. Al optar por opciones orgánicas y ecológicas, estamos ayudando a reducir la cantidad de productos químicos que se liberan al medio ambiente.
Marcas que apostan por la naturalidad
1. Natura Siberica
Natura Siberica utiliza ingredientes que provienen de plantas cultivadas en Siberia, una de las regiones más prístinas del mundo. Sus productos no contienen parabenos, siliconas ni productos químicos sintéticos. Además, sus productos son veganos y no se realizan pruebas en animales.
2. Weleda
Weleda es otra marca que se toma en serio la naturaleza. Sus productos están hechos con ingredientes de origen vegetal, orgánicos y de comercio justo. Además de ser bueno para tu cabello, también es bueno para la Tierra. Sus productos están certificados como naturales y orgánicos, además de ser 100% libres de crueldad animal.
Recetas de bricolaje (Hazlo tú mismo) para el cuidado del cabello
Por supuesto, también puedes crear tus propios productos orgánicos y ecológicos para el cuidado del cabello. Aquí te dejamos dos recetas de bricolaje que puedes probar:
1. Hidratante capilar de aceite de coco
- 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra.
- 1 cucharada de miel.
Mezcla los ingredientes en un tazón y aplica la mezcla en tu cabello. Cubra tu cabello con un gorro de ducha y deja la mezcla durante al menos 30 minutos. Luego, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. Esta receta puede ayudar a hidratar tu cabello y prevenir la caída del cabello.
2. Acondicionador de vinagre de manzana
- 1 parte de vinagre de manzana.
- 2 partes de agua.
.
En una botella de spray, mezcla el vinagre de manzana y agua. Después de lavar tu cabello, rocía la mezcla y déjala durante unos minutos antes de enjuagar. El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo mientras agrega brillo a tu cabello.
En conclusión
El cuidado del cabello orgánico y ecológico no es solo una tendencia, es una forma de vida que todos deberíamos adoptar. No solo mejorará la salud de nuestro cabello, sino que también contribuirá a la salud de nuestro planeta. Así que la próxima vez que busques productos para el cuidado del cabello, piensa en verde.