Los labios agrietados son un problema que afecta a la mayoría de las personas, especialmente en invierno. La mayoría de las veces son el resultado de cosméticos inadecuados y de baja temperatura. Los brillos y pintalabios regulares no protegen los labios de las heladas y otros factores dañinos. Por esta razón, deberías elegir productos de cuidado que contengan vitaminas y extractos de plantas (p. ej., prímulas). ¿Cómo prevenir y curar los labios agrietados?
Labios agrietados: causas
Los labios agrietados pueden tener muchas causas Algunas de ellas son:
- permanecer demasiado tiempo en habitaciones secas o en condiciones de frío;
- comer platos picantes y salados;
- lamerse los labios en exteriores;
- desequilibrio hormonal;
- deficiencia de vitamina B;
- hipersensibilidad a los ingredientes de los pintalabios y otros cosméticos labiales;
- uso de pintalabios que contengan alcohol.
Labios agrietados: remedios
Hay muchas maneras de curar los labios agrietados. Hay exfoliantes labiales listos para usar en las farmacias. Sin embargo, también puedes hacer estos cosméticos tú mismo en casa; todo lo que necesitas es azúcar moreno y aceite de oliva. Para este propósito, también puedes utilizar un cepillo de dientes suave que eliminará la piel muerta y seca. De esta manera, prepararás tus labios para la hidratación. Se debería usar un exfoliante labial dos veces por semana para obtener los mejores resultados.
Una vez que tengas los labios limpios, es hora de hidratarlos y regenerarlos. Aplica miel en los labios y asegúrate de que permanezca el mayor tiempo posible. Una vez a la semana es bueno aplicar una capa espesa de bálsamo, crema universal, ungüento de vitamina A o vaselina. Antes de salir de casa, aplícate un bálsamo labial con un filtro UV.
Utiliza diariamente un buen pintalabios durante todo el día. Elige productos para labios muy secos a base de vaselina. Si tienes los labios excesivamente secos y las esquinas están agrietadas, aplícate una crema suave e hipoalergénica, y un antiséptico suave, por ejemplo, aceite de árbol de té. Repite esta operación varias veces al día.
Para mejorar el estado de tus labios lo antes posible, aprieta un trozo de naranja entre los labios. Gracias a esto, tus labios recuperarán un aspecto saludable en pocos minutos. Aunque es un método eficaz, no es duradero. Es bueno cuando necesitamos un efecto a corto plazo.
Puedes tener los labios agrietados debido a una deshidratación general. Para eliminar esta causa, bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
Labios agrietados: remedios
En primer lugar, los labios agrietados necesitan una lubricación adecuada. En el pasado se utilizaba grasa de oca o de pato, pero hoy en día se utiliza aceite de coco, aceite de oliva o manteca de karité. Todos estos productos están disponibles en la mayoría de las farmacias. Los labios deberían lubricarse tan a menudo como sea posible.
Como suele ocurrir con los cosméticos, vale la pena leer su composición. Si contienen alcohol, no los uses en los labios agrietados porque pueden deteriorar el estado de los labios. Cuando se trata del cuidado de los labios, es bueno usar solo productos comestibles como la miel, que es una fuente natural de muchos nutrientes.
Deja un comentario