[TOP 5] sérums faciales más recomendados con vitamina C

Por Adora Sevilla


¿Tu cara tiene un color pálido y un aspecto cansado? ¿El tono de tu piel está apagado y sin vida? ¿Sientes que tu cutis está pidiendo socorro? Quizá esté pidiendo que lo nutras con un poco de vitamina C. Este nutriente tan esencial es una de las vitaminas más recomendadas para mejorar el aspecto de tu piel. Ayuda con multitud de aspectos cutáneos, como que tu piel se vea más revitalizada y con un tono más brillante y uniforme. Elegir un buen sérum facial con vitamina C es la manera más rápida de conseguir un rostro radiante sin rastro de arrugas ni otras imperfecciones. Sigue leyendo si quieres saber por qué la vitamina C debería convertirse en uno de tus básicos diarios para el cuidado de tu piel. 

Vitamina C: ¡mucho más que un cosmético antimanchas!

La vitamina C suele asociarse con el tratamiento de resfriados comunes e inflamaciones, pero ofrece muchos otros beneficios. Cuando la aplicamos sobre la piel, este nutriente esencial es capaz de actuar contra la decoloración irregular (manchas por hiperpigmentación, por edad o por exposición solar). Los estudios científicos han comprobado que la vitamina C es un agente sumamente eficaz cuando se trata de manejar diferentes problemas dermatológicos, y es capaz de proporcionar excelentes cuidados a nuestro rostro. 

Cuando incorporamos vitamina C en el sérum facial:

  • REDUCIMOS LAS ARRUGAS
  • ILUMINAMOS LA PIEL
  • DAMOS UNIFORMIDAD AL TONO
  • COMBATIMOS EL ACNÉ Y ELIMINAMOS LAS MANCHAS PRODUCIDAS POR ESTE
  • PROTEGEMOS LA PIEL CONTRA LOS RAYOS UV Y HEV
  • ELIMINAMOS ROJECES Y MANCHAS DE HIPERPIGMENTACIÓN
  • ALIVIAMOS Y LE PROPICIAMOS A LA PIEL UN AMBIENTE TERAPÉUTICO

Vitamina C y sus derivados sintéticos

La rejuvenecedora y revitalizadora vitamina C, es también conocida como ácido ascórbico. Es una vitamina un tanto inestable y suele romperse antes de llegar a las capas más profundas de la piel, por lo que los laboratorios de cosmética sintetizan de forma pura el ácido ascórbico para conseguir una forma más estable de vitamina C, que sea capaz de brindar a la piel con sus múltiples beneficios. El ácido 3-0-étil ascórbico es capaz de penetrar en las capas más profundas gracias a su estable formato, una de las formas más puras de vitamina C que, combinada con otras substancias, origina productos para el cuidado de la piel notablemente efectivos. 

Para que un sérum facial con vitamina C sea efectivo, tiene que estar compuesto de la fórmula más estable de vitamina C junto con otros ingredientes de alta calidad. Y por supuesto, tiene que estar libre de parabenos, alcoholes con efecto deshidratante, PEGs (derivados del petróleo) y otros tipos de aditivos sintéticos. ¿Quieres saber cuál es el mejor sérum facial con vitamina C? Sigue leyendo.

1. Sérum Facial con Vitamina C de Nanoil | 50 ml | Vit. C Face Serum

Edades: 20,30,40,50,60

formulado con:

  • la fórmula más estable de vitamina c (ácido 3-0-étil ascórbico) rejuvenece e ilumina tu piel, elimina los síntomas de fatiga, le da un aspecto juvenil con un tono uniforme y sin imperfecciones, repone los nutrientes e hidrata de forma natural tu cutis. 
  • extracto de raíz punarnava un antioxidante altamente eficaz repleto de flavonoides y esteroles vegetales, capaz de combatir los radicales libres y reparar los microdaños de la piel.

El Sérum Facial con Vitamina C de Nanoil es uno de los mejores y más recomendados productos de cuidado dermatológico. Quienes lo han probado están sumamente sorprendidos por su velocidad de acción; mejora la piel de forma inmediata. Con el tiempo el Sérum Facial con Vitamina C de Nanoil devuelve a tu piel su tono uniforme, la ilumina y elimina de forma permanente las marcas de hiperpigmentación. Todos estos efectos serían imposibles de alcanzar si no fuera por el ácido 3-0-étil ascórbico, que no es más que la vitamina C en su forma más eficaz. Es capaz de penetrar las capas más profundas de la piel y revitalizarlas, previene las arrugas y otorga flexibilidad. Gracias a la raíz de punarnava, este sérum facial con vitamina C también juega un importante papel como antioxidante. Es un producto perfecto para cualquier tipo de piel, en especial aquellas que están constantemente expuestas a la polución de las ciudades y las condiciones climáticas adversas.

sitio web del producto: www.nanoil.es

2. Lumene, Nordic C Glow Boost Essence | 30 ml | vitamina C sérum facial

Edades: 20, 30, 40, 50, 60

formulado con:

  • vitamina c glucósido de ascorbilo, una forma sintetizada de vitamina C bastante estable
  • extracto de camemoro un fuerte antioxidante que protege la piel contra los efectos del estrés oxidativo y la previene de futuros daños
  • ácido hialurónico responsable de la hidratación de la piel, su función principal es atraer moléculas de agua que ayudan a proteger a la piel de la sequedad y la aspereza

Este sérum facial con vitamina C es ideal para todo tipo de pieles. Pese a ser algo caro, este cosmético tiene millones de seguidores a los cuales les encanta el look radiante y luminoso que deja en sus rostros. Su consistencia no es para nada grasa, hecho que permite que penetre en la piel con facilidad y la deje con una sensación de frescura terapéutica

3. Timeless Skin Care, 20% Vitamina C + E y Ácido Ferúlico | 30 ml | Sérum Facial con Vitamina C

Edades: 20, 30, 40, 50, 60

formulado con:

  • vitamina c un antioxidante que rejuvenece la piel, la ilumina y le da un aspecto saludable
  • ácido ferúlico juega un papel importante en la regeneración de los tejidos
  • vitamina e un potente antioxidante que tiene un efecto antiedad
  • pantenol calma y alivia las irritaciones de la piel

El Sérum Facial de Vitamina C de Timeless Skin Care combinado con otro agente antiedad, la vitamina E, uno de los mejores antioxidantes faciales. Permite eliminar las marcas del sol, y otras decoloraciones faciales (como las marcas post acné). El ácido ferúlico ayuda a curar y regenerar los tejidos de la piel y también es un potente antioxidante. Este producto facial tiene una composición ligera, nada grasienta, y es bien tolerada por todo tipo de pieles, no obstruye los poros de la piel y puede utilizarse como prebase de maquillaje. 

4. Sesderma, C-Vit, Sérum Liposomado | 30 ml | Sérum Facial con Vitamina C

Edades: 30,40,50

formulado con:

  • vitamina c (ácido 3-0-étil ascórbico) rejuvenece, ilumina, elimina los síntomas de fatiga y fortalece la piel.

Es un sérum facial con vitamina C muy completo, con una de las mejores y estables fórmulas de vitamina C. La lista de ingredientes no contiene PEGs, alcoholes con efecto deshidratante o fragancias sintéticas que puedan tener un impacto negativo en el ácido 3-0-étil ascórbico. Como este sérum contiene muchos ingredientes, se recomienda hacer una pequeña prueba en una zona aislada de la piel (por si hubiese algún tipo de reacción) antes de su uso. El sérum facial con Vitamina C de Sesderma está recomendado sobre todo para personas con pieles grasas, ya que ayuda a las glándulas sebáceas a trabajar de forma adecuada, en otras palabras, ayuda con la seborrea. Las pieles más maduras también pueden beneficiarse de este sérum ya que da forma y tersidad. Cuando se usa de forma regular este sérum facial con vitamina c mejora la apariencia de la piel y potencia su fortaleza. Es perfecto para aplicarlo antes del maquillaje. 

5. The Ordinary, Solución de Ascorbil Glucósido al 12% | 30 ml | Sérum Facial con Vitamina C

Edades: 30, 40, 50

formulado con:

  • vitamina c el ascorbil glucósido es una fórmula sintética de vitamina C bastante estable; mejora la apariencia de la piel y hace que luzca más luminosa.

Este sérum facial comerciado por la casa The Ordinary contiene un 12% de concentrado de vitamina c, un potente cosmético que te ayudará a retrasar la aparición de arrugas e iluminar las marcas fruto de la hiperpigmentación. Cuando lo utilizas de forma frecuente, este sérum facial con vitamina c puede hacer que tu piel se ilumine un par de tonos, y, además, previene la rotura de capilares. También ayuda a lidiar con las rojeces de la piel y a mantenerla con un aspecto saludable. Al ser ligera, se absorbe con mucha facilidad y es perfecta para una prebase de maquillaje.