¿Cómo conseguir una piel de aspecto radiante?

Por Adora Sevilla


La gran mayoría de las mujeres sueñan con tener la piel radiante, descansada y morena. Así es como nos vemos después de regresar a casa después de las vacaciones de verano. ¿Significa que las mujeres que no salieron de viaje no pueden tener ese aspecto? ¡No! Afortunadamente, hay maneras fáciles y efectivas de obtener una piel radiante y bella. ¿Cuáles son? Vamos a descubrirlo. 

Deja de usar polvos sueltos y matificantes 

Tan pronto como se acerque el verano, vale la pena dejar a un lado los polvos sueltos matificantes y volver a ellos a finales del otoño. ¿Por qué? Porque el sol abrasador revela y acentúa el efecto grueso y pulverulento en la piel. Por eso es mejor reemplazarlo con una base líquida o una crema BB o CC más ligera. Para obtener un brillo saludable en las mejillas, añade unas gotas de aceite a la base de maquillaje aplicada en esa área. Sin embargo, si tienes la piel grasa y te preocupa que tu piel se vuelva demasiado brillante, usa papel secante en lugar de añadir más capas de polvo (también podrías usar pañuelos de papel regulares para recoger el exceso de sebo de la piel).

Usa boosters

Los boosters son cosméticos que tienen como objetivo mantener el nivel de hidratación adecuado de la piel. En verano, el agua se evapora de la piel antes de que pueda absorberla, especialmente en caso de tener tendencia a la deshidratación. Por lo tanto, vale la pena usar unas gotas de aceite o un sérum a base de ácido hialurónico durante la rutina de mañana y de noche. Mientras que la primera proporciona a la piel una capa de retención de humedad sobre la epidermis, la segunda enfría y refresca la tez de forma eficaz.

Utiliza exfoliantes suaves 

En verano, cuando la temperatura aumenta significativamente, la piel «activa» un mecanismo de protección adicional, que consiste en un aumento de la secreción de sebo. Como resultado, la piel se vuelve más grasa al tacto y pierde su color saludable. Si usas un exfoliante suave con ácidos frutales por lo menos una vez al día y preferiblemente por la mañana, la piel adquirirá un tono más joven y rosado.

Límpiate la piel como lo hacen los coreanos

La forma asiática de limpieza de la piel lleva mucho tiempo, pero definitivamente vale la pena usarla. En este caso, comienza masajeando el aceite en la cara, este recogerá todas las impurezas y el maquillaje restante. A continuación, utiliza un gel de limpieza o una espuma diluida con agua para lavar el aceite. Luego, limpia la cara con un tónico o agua de rosas y aplícate tu crema facial favorita. Como resultado, la circulación sanguínea mejorará, la cara se hidratará, los poros de la piel se estrecharán y la tez se refrescará.

Guarda tu crema en la nevera 

A menudo, después de despertarte, la piel se hincha y se vuelve apagada. Este es el resultado del edema linfático, que a su vez es el resultado de las noches calurosas. Para mejorar el aspecto de la piel, ponte una toalla humedecida con agua fría, casi helada, masajea vigorosamente la cara y ponte una crema bien fría. La temperatura baja refrescará el tono de la piel.

Usa una crema farmacéutica para el contorno de ojos 

Las ojeras oscuras, la hinchazón y las líneas finas del contorno de ojos solo intensifican la mirada apagada y cansada del rostro. Para prevenirlo, lo mejor es aplicar una capa espesa de una crema rica en grasa en la zona del contorno de ojos. Un producto así tendrá efectos beneficiosos sobre la piel.

Aplica una base de maquillaje con un tono más oscuro de lo habitual

La base de maquillaje que usaste durante el invierno y la primavera puede ser demasiado pálida en el verano. Pero cuidado, no distribuimos el maquillaje más oscuro uniformemente por todo el rostro, sino que lo extendemos en las partes de la piel más expuestas al sol, es decir, la frente, la parte superior de las mejillas, la barbilla y la nariz. Luego, frótalo suavemente hacia los lados de la cara.

Bronceado rápido y duradero 

A veces, después de aplicar el autobronceador y esperar unas horas a que el cosmético se procese, los efectos resultan diferentes de lo que esperábamos. Afortunadamente, existen varios métodos para prevenirlo. Una de las soluciones es utilizar un producto de «bronceado rápido» que mancha la piel inmediatamente después de la aplicación. Gracias a esta característica, puedes ver dónde te estás aplicando el producto y lo haces con uniformidad. Otra ventaja es la capacidad de aumentar gradualmente la intensidad del bronceado: si sientes que te has aplicado una capa demasiado gruesa, solo tienes que lavarte el cuerpo y el color no profundizará más. Aquí hay otros métodos para obtener un bonito bronceado:

Terapia de ácido en lugar de un exfoliante 

Hasta ahora, los cosmetólogos han aconsejado aplicarse un exfoliante corporal enriquecido con micropartículas suavizantes justo antes de aplicar el autobronceador. Ahora, en cambio, puedes utilizar preparados a base de ácidos de frutas, por ejemplo, almendras o ácido glicólico. No solo unifican la superficie de la piel, sino que también mejoran su color. Basta con masajearlos por la noche, y por la mañana los lavas y te aplicas el autobronceador.

Maquillaje de piernas en spray y bálsamos BB

Para enmascarar los vasos sanguíneos y otras imperfecciones de la piel, vale la pena utilizar el llamado maquillaje para las piernas y un bálsamo BB para el cuerpo. Inmediatamente después de que se aplican en la piel, se obtiene el efecto de bronceado y se camuflan los capilares dilatados, los moretones y las cicatrices. Además, la piel se vuelve aterciopelada y las piernas son ópticamente más delgadas.

Tónico y autobronceador

Este dúo te permitirá obtener un bonito bronceado de piernas y escote. Para ello, basta con limpiar el cuerpo con un algodón empapado en tóncio, y cuando se seque, aplica con cuidado el bálsamo bronceador o la loción autobronceadora. Como resultado, la piel conseguirá el pH adecuado y se volverá más suave, mejor hidratada y uniformemente bronceada.

Productos ricos en betacaroteno para un mejor color de la piel

Para que la piel adquiera un color dorado, deberías consumir productos ricos en betacaroteno y licopeno, como col rizada, albaricoques, zanahorias y tomates al menos tres veces al día. Gracias a los colorantes que contienen, la piel desarrollará gradualmente un tono agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *