10 consejos para refrescarte en el calor abrasador

Por Adora Sevilla


Días calurosos de verano: todos queremos que vengan, pero cuando lo hacen… buscamos desesperadamente maneras de sobrellevar el calor tropical. El verano es a la vez la estación más bella y la más agotadora del año. ¿Cómo hacer que el calor sea más fácil de manejar? Seguramente, las siguientes 10 excelentes patentes te ayudarán a lidiar con el calor.

¿Cómo vencer al calor? 10 mejores patentes simples

1. Bebe muchísima agua

1,5 l de agua es el mínimo absoluto, pero tu cuerpo necesita muchos más líquidos en los días extremadamente calurosos. Trata de darle 3 litros de agua y/o infusiones de hierbas o cócteles de frutas saludables. De esta manera, te salvarás de la deshidratación y tu piel estará protegida de la pérdida de firmeza y de un envejecimiento más rápido.

2. No salgas al mediodía

El calor más intenso y la luz solar dañina se pueden observar desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Sin embargo, el sol también tiende a ser despiadado en las horas de la tarde. Es por eso que has de hacer todo lo posible para evitar la exposición a largo plazo al sol abrasador. Aplícate cremas faciales y corporales con un factor alto y protégete la cabeza; hazte con un sombrero elegante y con estilo. Evitarás el cuero cabelludo quemado por el sol y no te dañarás el cabello, que reacciona mal a la radiación UV (pérdida de agua en el interior, pelo seco y quebradizo).

3. Asegúrate de tener siempre un bloqueador solar a mano

Si estás planeando unas horas a la luz del sol —no importa si va a la playa, de excursión o de turismo— recuerda que un bloqueador solar te protege la piel hasta cuatro o cinco horas. Después de eso, la reaplicación es obligatoria, así que trata de tenerlo siempre en el bolso.

4. Aire acondicionado: no siempre una bendición

Sabemos el alivio que produce en los días calurosos, pero también tiende a ser engañoso, especialmente en los días extremadamente calurosos. Si hay una diferencia de seis grados entre la temperatura ambiente y la temperatura exterior, estás expuesto a infecciones, amigdalitis o resfriados. Recuerda también que el acondicionador es un «nutriente» ideal para microbios y bacterias, por lo que debe ser limpiado. De lo contrario, puedes terminar con molestias e irritaciones de la piel.

5. Refresca tu piel

Si no tienes agua cerca, llévate toallitas para bebés o un hidrosol facial y corporal. Tonifican la piel y garantizan la frescura, permitiéndote refrescar el cuerpo calentado al menos durante un tiempo. Todos los tipos de geles refrescantes para después del sol dan excelentes resultados, incluyendo el mentol para el cuerpo y la cara. Es una buena idea llevarlos siempre contigo y aplicártelos en situaciones de crisis.

6. Ponte ropa ligera y transpirable

En los días calurosos, renuncia a los materiales artificiales que impiden que la piel respire y perturban la circulación de la piel (nailon o lycra son los ejemplos, no permitiendo la ventilación e intensificando la sudoración). El algodón es lo mejor para un calor insoportable. Los vestidos y los pantalones de lino también funcionan. Haz todo lo posible para que estos materiales superen en número a otros en tu armario. Ten en cuenta que los colores oscuros atraen los rayos del sol.

7. Cuidado de los pies

En los días calurosos, tus pies…. lo pasan mal. Suelen hincharse y se irritan fácilmente. Para evitar los callos, asegúrate de exfoliar con regularidad la epidermis y aplicarte cremas suavizantes, que además refrescan y protegen de las ampollas y las grietas de los talones. Comprar un aerosol refrescante para los pies es una buena idea.

8. Renuncia a las bases de maquillaje pesadas

En verano, el rostro no necesita productos pesados y se lleva mal con las bases de cobertura, que simplemente se escurren por la cara después de unas horas de uso. Una base de maquillaje mineral en polvo es la solución ideal para dar un aspecto agradable, suavizar la piel y protegerla de la irritación posterior al sol.

9. Vive en la sombra

En días extremadamente calurosos, mantén las habitaciones de tu casa en penumbra: cierra bien las ventanas para evitar que la luz del sol caliente las paredes, los muebles y el suelo. De esta manera se minimiza la sensación de congestión nocturna. Un ventilador y un hidratante de aire son una buena elección; colócalos en la parte central de la casa o en una habitación donde pases la mayor parte del tiempo.

10. Toma baños

Nada enfría mejor el cuerpo que una ducha fría (no helada). Si es posible, lávate el cuerpo con agua tibia (preferiblemente, alrededor de 25-35 grados Celsius). Usa un gel de ducha que no tenga un olor dulce; debería ser fresco y estimulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *