La verdad sobre las extensiones de pestañas, revelada

Por Adora Sevilla


¿Sabías que durante la sesión de extensión de las pestañas, el técnico de las pestañas aplica entre 110-130 pestañas individuales por ojo? No muchas lo saben a la hora de decidir sobre las extensiones de pestañas, no puedes usarlas de forma continua durante más de un año. Después de este período, es necesario darles tiempo para recuperarse. Sigue leyendo para averiguar otra información útil acerca de las extensiones de pestañas.

La extensión de las pestañas toma mucho tiempo

La primera sesión, cuando se aplica el conjunto completo de pestañas puede tardar incluso 3 horas. Es importante planificar tu tiempo en consecuencia ya que nunca se sabe cuánto tiempo vas a pasar en el salón, asegúrate de ir al baño antes del tratamiento. Una vez que se inicia la sesión, tendrás que pasar más de dos horas en la silla con los ojos cerrados. Cada cita de retoque no debería tomar más de 45 minutos.

Encontrar un buen técnico de las pestañas

No nos damos cuenta de lo importante que es. En la era de YouTube, tenemos un montón de “especialistas” que aprenden sus profesiones de tutoriales en línea. Antes de hacer tu primera cita, haz una investigación adecuada sobre el salón o la esteticista que deseas visitar, la mejor fuente de información son tus amigas. Pregunta a cualquiera que tenga extensiones de pestañas sobre su experiencia con la esteticista en particular, el área del ojo es muy sensible y no quieres experimentar con las extensiones de pestañas. Hay muchas cosas que pueden salir mal: puedes ser alérgica al pegante o el técnico puede agrupar tus pestañas y el efecto será muy diferente al deseado. No tengas miedo de preguntar acerca de los certificados y pruebas de capacitación, ve en línea y encuentra un técnico de pestañas con licencia para estás segura de que tus pestañas están en buenas manos.

Tienes que mantener tus pestañas secas durante al menos 48 horas después de la aplicación

La regla de cuidado más importante es que no puedes dejar que tus extensiones se mojen durante al menos 48 horas de la aplicación. Eso significa no lavarse el pelo, no ir a la piscina, no Bikram yoga al día siguiente, no llorar, no piscinas, no sudor excesivo. Lo mejor que puedes hacer por tus pestañas es ir a correr, tomar un largo baño caliente antes de la primera cita. Ir al cine para ver algo que te haga llorar no es buena idea, evita los lugares húmedos, sal del baño justo después de la ducha para no exponer tus extensiones al exceso de humedad. Este tratamiento de larga duración puede arruinarse dentro de los primeros 2 días, este es el momento en el que el adhesivo de las pestañas se puede disolver fácilmente por cualquier tipo de aceite o humedad y el vínculo entre la extensión y tu propia pestaña puede romperse.

Su rutina de cuidado de la piel tendrá que cambiar

Es muy importante mantener tus nuevas pestañas libres de cualquier aceite; por lo tanto, tendrás que dejar de usar tu removedor de maquillaje regular que muy probablemente se basa en petróleo, consiéntete con agua micelar o cualquier otro limpiador de maquillaje sin aceite. Muchos técnicos de pestañas recomiendan lavarse la cara y el contorno de los ojos por lo menos dos veces al día. Recuerda que debes masajear tus pestañas con mucho cuidado para asegurarte de deshacerte de cualquier sebo que podría haberse reunido allí. Como ya sabes, la humedad puede también aflojar la unión entre las pestañas y las extensiones, utiliza el secador de pelo en frio para secar tus pestañas, de esta manera puedes hacer que se sequen muy rápidamente, sin causar ningún tipo de presión a su estructura. Adicionalmente, el secador de pelo es una gran herramienta que puede ayudar a poner las pestañas rizadas hacia arriba, trata de evitar pasar largas horas en la piscina o en el sauna, una ducha rápida está perfectamente bien.

¿Tengo que robar un banco para pagar las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas no son el tratamiento de belleza más barato ofrecido en la calle. Dependiendo del tipo y el número de pestañas el precio varía desde 80 hasta 100 € para la visita de la aplicación. Cada esteticista de pestañas tiene en su oferta el método estándar 1:1 y pestañas 3D. Recientemente, podemos observar que cada vez más los salones se especializan en pestañas 6D e incluso 9D, el precio se elevará de acuerdo con el número de pestañas por ojo. Además, el material de las pestañas juega un papel crucial en el precio, las pestañas de visón o de seda natural muy ligeras cuestan mucho más que las sintéticas. Cada sesión de retoque no debería costar más de 50€. Si las pestañas se mantienen adecuadamente, se recomienda llenar todos los huecos, cada 3-4 semanas.

La forma de aplicar tu maquillaje requerirá algunos cambios

Cualquier tipo de producto de maquillaje a base de aceite está prohibido durante el tiempo que estés usando extensiones de pestañas, encuentra una base baja en aceite, si no hay ningún producto que te convenga, simplemente no pongas ningún tipo de maquillaje en el área de los ojos. Oye, tus pestañas son muy largas y gruesas no necesitas nada más (¿lápiz labial quizás?) para lucir sensacional. No utilices crema para los ojos, o si no puedes vivir sin ella, solamente aplica un poco debajo de tus ojos. Hay también unas cuantas restricciones más cuando se trata de maquillaje, deja de usar rizador de pestañas y rímel, el rizador de pestañas daña la unión entre las pestañas, causando que las pestañas se caigan prematuramente, además, no utilices rímel resistente al agua, ya que la eliminación sin perjudicar las extensiones es imposible.

¿Vas a tener que cancelar tu pase para la piscina?

La extensión de pestañas puede restringir algunas áreas de tu vida; las actividades físicas pueden ser una de ellas ya que el sudor y la humedad en exceso dañan la unión entre las extensiones y tus pestañas naturales, puedes considerar eliminar tus sesiones de yoga caliente; el sauna de vapor o la natación tampoco se recomiendan durante el tiempo que lleves extensiones de pestañas. Si tienes demasiada energía que necesita ser liberada, prueba fitness o Pilates.

¿Cómo se van a ver mis pestañas naturales cuando las extensiones se hayan ido?

La pérdida de tus propias pestañas es inevitable, durante meses, las pestañas tienen que llevar el peso de 1, 2 o incluso 3 pestañas. A menudo sucede que las pestañas naturales se vuelven muy débiles y se caen sin completar su propia fase de vida. Debido al mantenimiento incorrecto, las pestañas pueden caerse fácilmente en las bolas de algodón y rímel. A menudo sucede que después de despegar las extensiones de pestañas, quedamos con la mitad de las pestañas que teníamos antes del primer tratamiento. Para evitar esta situación, los estéticos de pestañas recomiendan el uso de serum de crecimiento de pestañas sin aceite durante todo el tiempo que usas extensiones de pestañas. Asegúrate de que el serum se seca rápidamente y que no deja una película pegajosa en el parpado. Tanto Revitalash como Nanolash han demostrado nutrir de manera efectiva y fortalecer los folículos de las pestañas.

Las extensiones de pestañas cobrarán su precio

Cuando decides dejar de tener las sesiones de retoque, debes estar preparada para que las pestañas se caigan, no al mismo tiempo. El ciclo de vida de las pestañas dura hasta 150 días, por lo tanto, durante otros 2 a 3 meses las pestañas van a ser reemplazada por nuevas pestañas bebé. Unas cuantas pestañas que quedan de pie fuera del resto pueden no parecer muy halagadoras, trata de deshacerte de las extensiones que quedan haciendo un sauna facial. Limpiar la cara y el contorno de los ojos con aceite de bebé también puede dar grandes resultados.

Las extensiones de pestañas son un gran tratamiento y, como todo, hay pros y contras de este tipo de tendencia belleza. Sin duda, las extensiones de pestañas no son de bajo mantenimiento y tienes que poner mucho esfuerzo para que puedan lucir lo mejor posible y durar el mayor tiempo posible.